Alexis Mendoza celebró la clasificación de sus muchachos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Lo que hizo Jarlan nos dio la fuerza para seguir actuando”: Alexis Mendoza

El estratega destacó, tras la clasificación, como lo individual hizo mejorar al colectivo.

El entrenador de Junior de Barranquilla, Alexis Mendoza, no ocultó sus palabras de orgullo por el trabajo adelantado por sus muchachos la noche de este miércoles cuando se logró la clasificación a la final de la Copa Colombia: “la individualidad hizo salir lo colectivo”, manifestó.

Alexis dijo que el trabajo uno a uno de sus muchachos fue lo que al final sacó a delante la ambición de llegar a la final. La primera de su carrera como entrenador.

“Lo que nosotros hacemos como parte principal es la colectividad, porque eso hace salir figuras, pero hoy (miércoles) la individualidad hizo salir lo colectivo. Fue muy bueno lo que Jarlan hizo durante el partido y al final lo de Viera reafirmó lo que queríamos a hacer. Las individualidades hicieron que lo colectivo se viera bien”, enfatizó.

Por otro lado, se detuvo para exaltar lo logrado por Jarlan Barrera, primero con su gol y luego con su capacidad para administrar el resto del partido.

“Lo que hizo Jarlan es digno de todo logro: nos dio la fuerza para seguir actuando”.

Igualmente dijo que tenía mucha confianza en el momento que se iban a ejecutar los cobros desde el punto penal. “Lo principal fue la sensatez que hubo para escogerlos y saber que estaban preparados para llegar a esta instancia. No queríamos llegar a los penaltis, pero así como jugó Medellín era la posibilidad que teníamos, hicimos los méritos suficientes para seguir”, admitió.

Por otro lado, dijo que no hay forma segura para ejecutarlos.

“Los penaltis son 50% del arquero y 50% del pateador. El primero tiene que contar con la fuerza y la destreza y el segundo, con la disposición y tranquilidad de poder ubicar el balón en un sitio donde el arquero no llegue”.

Finalmente, para referirse a lo elaborado por su rival, Mendoza comentó que el trabajo de los dirigidos por Leonel Álvarez fue impecable.

“Medellín nos quitó toda posibilidad ofensiva. Ellos sabían que nosotros en un descuido podríamos marcar, supieron quitarnos la pelota y complicarnos. No lográbamos finalizar las jugadas, nos cogían en contragolpe. El trabajo de Medellín tiene su mérito, pero en la parte definitiva logramos imponernos y pudimos tener posesión del balón”, cerró.

Junior regresó a Barranquilla en la mañana de este jueves y el viernes partirá de viaje de nuevo, con miras al duelo con Independiente Santa Fe, el sábado a las 6:00 de la tarde por Liga, en el estadio El Campín. 

Por el momento, las posibilidades de que los rojibancos cierren el torneo como locales son escasas. Según el reglamento, el equipo que acumule más puntos desde la estancia de octavos de final tendrá el derecho de jugar la final en condicón de local. Junior acumula 10 puntos, por 10 de Santa Fe y 8 de Once Caldas. Eso quiere decir que en caso de que clasificque Santa Fe la final se cerrará en Bogotá. Por otro lado, si el Caldas clasifica empatando los dos juegos, sería la única manera de que la final termine en Barranquilla. 

Más sobre este tema: